Somos New Connections Academy

Ofreciendo educación bilingüe de calidad para formar a las futuras generaciones

Niños vestidos con los colores de la bandera dominicana

Nuestros inicios

En el año 2015, New Connections Academy nace como el fruto de un sueño, el anhelo de proporcionar una educación bilingüe con sólidos fundamentos cristianos, basados en la Palabra de Dios. Después de una exhaustiva investigación en diversos jardines y colegios de Santo Domingo Este, se materializa la creación de nuestra institución educativa, cimentada en principios éticos, espirituales y morales. Con un enfoque pedagógico orientado hacia el aprendizaje significativo de un segundo idioma, nos propusimos satisfacer las expectativas de las familias cristianas a las que brindaríamos nuestro servicio educativo.

Glenys Santana y su esposo Mikael Arlaud llevaron a cabo este proyecto, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Así, en Alameda, dimos inicio a New Connections Academy para niños de 3 a 5 años, abarcando los niveles de Kinder 3, 4 y 5, y obteniendo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

El impacto positivo del colegio en las familias, la continua mejora de nuestras instalaciones y la adquisición de material didáctico de alta calidad, basado en el currículo americano, impulsaron la necesidad de expandirnos y trasladarnos a una locación más amplia y adecuada, con características campestres. En 2017, inauguramos nuestro segundo campus, que actualmente alberga los niveles de corralito y nido, expandiéndose cada año hasta el bachillerato internacional. Este crecimiento progresivo se ha acompañado de adaptaciones continuas en la infraestructura, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de calidad centrado en el bilingüismo.

Nuestra filosofía

Parte del principio que toda verdad es verdad de Dios, de ahí que todo nuestro currículo busca estar fundamentado y sometido a la verdad vista a través de la Palabra de Dios.

Preparamos nuestros maestros y maestras a ver el mundo a través de un punto de referencia Bíblica, buscamos dar honor a Dios y su Palabra, al desarrollo del carácter cristiano, al respeto por la autoridad, el amor, el cuidado, la unidad, y un compromiso hacia la solución de conflictos.

Como Colegio Cristiano creemos que nuestra principal tarea es comunicar verdad y engendrar estilos de vida que reflejen los valores cristianos. Enseñamos que todo ser humano ha nacido fuera de Dios y que solo a través de fe en Jesús podemos tener una relación correcta con Dios. Creemos que como colegio debemos trabajar con los padres para levantar nuestros niños para el Señor.

Misión

New Connections Academy forma generaciones de líderes desde una perspectiva bíblica, con fundamentos cristianos, que puedan impactar en el mundo a través de su fé en Dios, sus valores, sus principios y su preparación académica, mediante la enseñanza del bilingüismo para los niveles de Pre- escolar, Educación Primaria, Secundaria. Nuestros estudiantes hacen la diferencia desarrollando un carácter moral basado en el respeto, el amor y la honestidad, contribuyendo de esta manera al cambio de nuestra sociedad.

Visión

Como institución educativa cristiana sólidamente formada, será promotora de generaciones de juventudes que impacten el mundo con liderazgo, servicio y talento influenciando a otros a seguir en pos de Dios.

Será innovadora en procesos tecnológicos bilingües, en descubrir y desarrollar en nuestros estudiantes, talentos y habilidades excepcionales, contando con los mejores recursos académicos lúdicos, tecnológicos, humanos y administrativos, para posicionarnos internacionalmente como una organización con estándares superiores de calidad educativa, formación humana integral y solidez económica.

Valores

Obediencia                                    Honestidad              Amabilidad                                    Amistad
Empatía                                          Paciencia
Sabiduría                                        Perdón